Así lo dictaminó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi beneficiando al diputado nacional y la ex ministra de Defensa y de Seguridad en el marco de una causa en la que se investigó si manejaban millonarias cuentas en dólares en el exterior.

El diputado nacional  Máximo Kirchner y la ex ministra de Defensa y de Seguridad de la Nación Nilda Garré fueron sobreseídos en una causa en la que se investigó si manejaban multimillonarias cuentas en dólares en el exterior. La resolución la dictó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el sumario penal abierto ante la denuncia presentada en marzo de 2015 por el empresario Juan Ricardo Mussa, basada en una nota periodística.

El juez dictó los sobreseimientos después de que Estados Unidos, Irán y Belice desmintieran que hubiera cuentas en Delaware a nombre de la ex ministra de Defensa y del hijo del matrimonio Kirchner. Así, Martínez De Giorgi sentenció que "los hechos investigados no se cometieron".

El denunciante sostuvo que existía una cuenta en Delaware a nombre de una sociedad radicada en Belice "Business and Services IBC", que pertenecía a Kirchner y Garré, en la que había más de 60 millones de dólares. Los países involucrados informaron al magistrado que ni la empresa mencionada ni la cuenta existían.

A Garré, también ex embajadora en Venezuela, se le atribuía, además, ser la cotitular de cuentas con sumas multimillonarias en el banco Tejarat, en Teherán, Irán, a nombre de la empresa Consulting Engineers Company. La ex funcionaria negó poseer cuentas "secretas" en el exterior y dijo que sólo tenía las cuentas oficiales, correspondientes a su cargo, en el banco HSBC de Washington.

La resolución con la que se sobreseyó a los denunciados señala que "se verificó que las cuentas bancarias, los montos y/o activos que fueron indicados en la denuncia, resultaron inexistentes". Además niega que ambos dirigentes del Frente para la Victoria fueran los titulares de ninguna otra cuenta. "Tampoco se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas", aclaró Martínez De Giorgi. También fueron sobreseídos María Paula Abal Medina y Henry Olaf Aaset.

Compartir

Comentarios